jueves, 30 de septiembre de 2010

Carrete por el Bicentenario?? Si poh!!-19/09/2010

Hoy quedamos de vernos a las 2:00pm para ir al parque O'Higgins para ver la parada militar. Había mucha gente en el parque pero pudimos disfrutar del desfile. Después de la parada militar nos fuimos a una fonda a comer anticuchos que estaban muy deliciosos. Después estuvimos caminando por el parque O'Higgins y nos fuimos a la casa de un boliviano que conocemos. Estuvimos en su casa un buen rato y después nos fuimos a bailar.

Parque O'Higgins
Los niños corrían para agarrar un papalote
Amigos
Comiendo Anticuchos

Amigos
Con amigos chilenos

Karaoke

Chile Bicentenario "Pura Energía. Puro Chile" III

Chile Bicentenario "Pura Energía. Puro Chile" II

Chile Bicentenario "Pura Energía. Puro Chile" I

Viva Chile!!!Bicentenario!!-18/09/2010

Hoy fui con unos amigos al Parque Arauco y Araucano a un evento por el bicentenario. Después nos fuimos a La Moneda para ver si esta vez podíamos ver el show "Pura Energía, Puro Chile." Esta vez si pudimos verlo y me gusto mucho. Mi favorito fue condorito. Después nos fuimos al Barrio Brasil y tomamos chicha. Después de eso, nos fuimos a una discoteca en Providencia.
Viva Chile!!!


1er día de los festejos por el Bicentenario-17/09/2010

Vi en las noticias que vamos a tener cuatro días de celebraciones por el bicentenario de la independencia. Los festejos empezaron hoy y terminan el lunes 20 de septiembre. Hoy me reuní con unos amigos para ir a una fonda al Parque O'Higgins. en la fonda tuvimos la oportunidad de ver a personas bailando "Cueca" que es el baile tradicional chileno. Comimos anticuchos que estaban muy ricos. Caminamos por el parque y después nos fuimos a la estación de bomberos porque nuestros amigos tenían que estar temprano en La Moneda.

"Pura Energia, Puro Chile"-16/09/2010

Hoy la clase de cuento y ensayo fue 20 minutos más corta porque el profesor tenía que salir de la ciudad. Después de clase me quede en la biblioteca a hacer tarea y después me fui a casa para descansar para el evento en la noche. Quedamos de vernos a las 8:30pm en la estación del metro Santa Lucia para ver en show de luces "Pura Energía, Puro Chile," en La Moneda. La mayoría de los estudiantes de USAC nos juntamos y nos fuimos caminando hacia La Moneda. Cuando llegamos la plaza estaba llena pero nos pudimos meter entre la gente. De repente la gente empezó a empujar muy fuerte y todo se estaba convirtiendo en caos. Había muchos niños, un compañero se cayó, unos se perdieron, una señoras llorando y de pronto yo traía a un niño en la cabeza que en realidad no me di cuenta de donde salio. No podíamos salir por toda la cantidad de gente que se encontraba en la plaza. Cuando finalmente pudimos salir decidimos no ver el show de luces y nos fuimos a una estación de bomberos con unos amigos.
Antes de que empezara el caos

martes, 28 de septiembre de 2010

Viva México!!!-15/09/2010

En la mañana decidí irme temprano a la universidad para hacer tarea. Después me fui a la clase de cultura y terminamos de ver la película de "Machuca." Me pareció una película muy buena por todo el contenido de las clases sociales. En la clase de historia de Chile la profesora decidió dar la clase más corta. Después de clase me fui caminando por la Alameda y por "La Moneda" estaba una bandera de México hecha de flores. También estaba otra bandera de México con unas chilenas. Después en casa pude ver la trasmisión en vivo del grito de independencia en el DF. Me gustó como lo organizaron.

Conferencia+Museo-13/09/2010-14/09/2010

El lunes-La clase de teatro estuvo muy interesante porque hablamos de los simbolismos en las obras de teatro. En la clase de cultura vimos la película "Machuca" que habla sobre las clases sociales en Chile en los años 70s. En la clase de historia de Chile fuimos a una conferencia sobre las mujeres chilenas en el siglo XX. Fue muy interesante.
El martes- La clase de cuento estuvo interesante ya que hablamos de Borges. Después de clase me fui con unos amigos al museo de Salvador Allende.
Mis compañeros y la profesora