martes, 26 de octubre de 2010

Programa:Mi Niño Apadrinado-4/10/2010-5/10/2010

Lunes-Hoy en la clase de cultura vimos un vídeo sobre los desaparecidos en Argentina y Uruguay durante los años 70.  El vídeo mostró a una abuela que había buscado a su nieta por muchos años hasta que la encontró pero la nieta no quiso saber nada sobre su abuela. Hoy recibí un email de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo sobre el programa Mi Niño Apadrinado que apoya a estudiantes con sus estudios. En el email me pedían si podíamos reunirnos mañana en la oficina del programa para hablarme más sobre el programa.
Martes-En la clase de cuento estuvimos hablando sobre Octavio Paz y su ensayo "A cinco anos de Tlatelolco." Después de clase me fui a la fundación con John (miembro de USAC Chile) y una amiga que también va a participar en el programa. Hablamos con la coordinadora del programa sobre los días que podemos ayudar a los estudiantes y después saludamos a la directora de la fundación y también nos habló más sobre el programa. La directora me preguntó de dónde soy y yo le dije que soy de México y cuando le dije eso me abrazó otra vez. Me dijo que ella adora a los mexicanos por la música, comida y por todo lo que nos parecemos los chilenos y mexicanos. También me dijo que había tenido la oportunidad de conversar con unos mexicanos de Queretaro y que su hijo visitó México hace 2 años y que le encantó el país. La coordinadora me dijo que me iba a mandar un email para decirme el día en que voy a empezar a colaborar con la fundación. Después me fui a la universidad para hacer tarea que tenia.
Cerro San Cristóbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario